Lovin Me Good pasa a la historia como la primer yegua en meter 2 caballos a la Final del Futurity THV con Garañones diferentes.
jueves, 24 septiembre 2020
Lovin Me Good es una yegua que estaba en Xtra Quarter Horses en Oklahoma y que se caracteriza por dar Crías con mucho color, caretas, con ojos azules y que en el Reining sus crías no estaban destacando tanto, pero que destacaban por parar muy bien. Con la idea de agregar color y fuerza parando al proyecto de Ixtul QH es que decidimos traernos para México a Lovin junto con la mayoría de sus crías. Ahí venían el Duende “Xtra Lovinmesomewimpy” 6to Lugar del Futurity Millonario y que quedo fuera de la final por criterio de desempate (en un triple empate), 2do en el Futurity Excelencia Charra y Campeón del Triple Corona, así como la Gata y la Coqueta, finalistas este año obteniendo el 3r y 4to lugar respectivamente de este Futurity THV 2020.
Al llegar las yeguas decidimos mandar una con Juan quien ya había tenido mucho éxito montando a el Duende y que creíamos podíamos repetir ese dúo ganador y la otra decidimos mandarla con la Familia Ríos con quienes llevamos años de trabajar juntos y para probar otra mano con los hijos de la Yegua.
La coqueta es una yegua que se caracterizo por ir de menos a mas, con un arranque un poco lento por así decirlo pero que fue mejorando rápidamente. En palabras del la Familia Ríos, la yegua los fue sorprendiendo con su desempeño volviéndose una yegua muy maciza y segura en todos sus movimientos y que esperamos siga madurando y continúe con esta inercia de ir mejorando cada vez mas.
En el caso de la Gata fue una yegua desde el principio muy rápida en su entrenamiento con un carácter un poco mas prendidito, muy seria pero con ese brío que caracteriza a los Shining, que desde que llego, Juan y ella se entendieron muy bien y fue avanzando continuamente, destacando siempre en el entrenamiento y de quien también esperamos mas, son yeguas en apenas su tercer año, por lo que aun les seguir ese proceso de maduración en su rienda y que esperamos den aun mucho mas.
Es curioso como a pesar de tener padres diferentes, personalidades, y procesos diferentes en su entrenamiento ambas yeguas entregaron resultados casi idénticos en este inicio de su carrera deportiva. Estamos muy contentos e ilusionados con lo que depara el futuro para ellas, así como también de sus hermanos. Este año inicia entrenamiento un hermano completo del Duende, y el siguiente viene una con nuestro semental Xtra Great Step, y tenemos planes de producir mas hermanos con diferentes garañones.